Tarapoto. La difusión de los videos de bailes coreográficos protagonizados por efectivos policiales de diferentes unidades y comisarías de la región San Martín, y que fueron difundidos en las redes sociales, no solo fue fuertemente criticada por un sector de la población, sino que también ahora se ha ordenado el retiro de dichos videos de las redes sociales, por parte del Jefe de la XI MACREPOL – San Martín, General PNP Dany Rodríguez Bardales, sin embargo fue este mismo funcionario policial quien hace unos días salió a respaldar este tipo de actos, justificando el baile corográfico señalando que se trataba de “un mensaje de esperanza por la pandemia”.

Mediante un documento enviado al jefe de la Región Policial de San Martín, se indica que habiendo constatado en redes sociales los videos, en los que efectivos policiales vienen realizando diferentes bailes, y haciendo mal uso del uniforme, denigrando la imagen institucional de la Policía Nacional del Perú; el máximo jefe policial de la MACREPOL dispone, evitar la reproducción y difusión de los videos antes mencionados, toda vez que la ciudadanía viene haciendo comentarios negativos, los mismos que perjudican la labor policial que se viene desarrollando.
Sin embargo, aún existen cosas por aclarar, sobre todo conocer quién es la persona o autoridad policial quien autorizó realizar estas coreografías realizadas en distintas partes de la región San Martín, así como cuánto costó pagar a los coreógrafos, la filmación, edición y difusión de los videos. (Diario Amanecer)