Moyobamba. Mediante el patrullaje integrado por parte del personal del Serenazgo y la Policía, fueron capturados tres sujetos que se dedican al consumo de estupefacientes, sindicados de haber hurtado pertenencias, como mesas y sillas de plástico, fuentes, platos, cubiertos, balón de gas y una pequeña cocina industrial, de un kiosco ubicado en la parte exterior del Proyecto Especial Alto Mayo.


La agraviada había averiguado por su propia cuenta quienes serían los autores de dicho robo, teniendo referencia en una primera instancia el nombre de una persona de apellido Mejía, quien se dedica al consumo de drogas; razón por la cual fue ubicado con la ayuda de los Serenos, sin embargo, éste empezó a correr hasta una casa abandonada ubicada por el sector Miraflores con El Dorado, siendo intervenido en el acto, junto a otros dos sujetos que también serían cómplices del robo.
Al momento de realizar el registro personal, a uno de ellos se le encontró una mochila conteniendo en su interior documentos personales, dos billetes de 100 soles falsos y varios envoltorios de pasta básica de cocaína y encendedores.
La agraviada dijo que el valor de lo robado asciende a un promedio de 600 soles aproximadamente; pero los intervenidos no quisieron informar donde se encontraban las cosas o a quien se las habían vendido; la mujer intentó denunciar ante las rondas para que les hagan devolver, pero los sujetos ya habían sido intervenidos por la Policía.
Los intervenidos fueron identificados como Silverio Valdivia Díaz (42), Jhan Racho Mendoza (25) y Deusus Devia Mejía, los mismos que admitieron ser consumidores de droga. (Diario Amanecer)