Comerciantes del Jr. Callao solicitan modificación de ordenanza municipal. Enviaron memorial a la MPM
Moyobamba. Un grupo de comerciantes que tienen sus negocios en la cuadra 11 del jirón Callao enviaron un memorial a la Municipalidad de Moyobamba, solicitando la modificación de la Ordenanza Municipal N° 482, en la cual se cambia el sentido de circulación en esta cuadra.

Los comerciantes aducen que hace poco tomaron conocimiento de la aprobación de dicha ordenanza que entra en vigencia desde el 15 de junio, pero hasta ahora no se ha hecho público, y tampoco tuvieron la gentileza de informar a los vecino, llamando la atención que dicha ordenanza se aprobó sin consulta previa mi coordinación con los comerciantes.

Consideran que si bien es cierto dicha ordenanza soluciona en parte el caos vehicular específicamente en esta cuadra y mejora la fluidez del tránsito vehicular y peatonal, pero también genera un grave perjuicio a la venta y abastecimiento de los negocios, al impedir que las unidades de transportes se estacionen en dicho lugar, producto de dicha disposición las ventas han disminuido considerablemente.
Asimismo consideran que este problema que actualmente vienen afrontando los comerciantes de esta cuadra, se hubiese podido prevenir y se hubiese debatido con mayor alcance al interior de la comuna, siempre y cuando los funcionarios y regidores hubieses actuado con pleno respeto al derecho de la participación ciudadana.
Mediante el memorial, los comerciantes afectados proponen una forma de solución ante este conflicto, propuesta que se centraría en la modificación de la norma, a fin de que se autorice el estacionamiento de vehículos por un tiempo prudencial de 20 a 30 minutos, a fin de que los clientes puedan cargar sus productos sin que tengan que ser multados por los inspectores de tránsito. (Diario Amanecer)