MOYOBAMBA: HOSPITAL DE MOYOBAMBA AMPLIA A 24 CAMAS UCI.

MOYOBAMBA: HOSPITAL DE MOYOBAMBA AMPLIA A 24 CAMAS UCI.

Pero todas se encuentran ocupadas ante el incremento de pacientes que llegan a diario

Moyobamba. Ante el incremento de pacientes con Covid que llegan en estado crítico al hospital de Moyobamba, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud y la OGESS Alto Mayo, han incrementado a 24 las camas UCI, pero lamentablemente todas se encuentran ocupadas, fue lo que refirió el director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara Rengifo.
Precisó que la situación cada día es más crítica en el Alto Mayo, ya que no solo tienen que depender de camas UCI, también la producción de oxígeno que se encuentra al tope, además se necesita para otro tipo de enfermedades crónicas.
El hospital de Moyobamba cuenta actualmente con 24 camas UCI, cuatro médicos intensivistas y cada uno se encarga de 06 camas UCI con su equipo de enfermeras y técnicos; por eso considera que el problema no es la falta de camas, sino la falta de oxígeno y del personal que se requiere para atender a decenas de pacientes que llegan al hospital.
Finalmente, el galeno exhortó a la población a continuar con los protocolos de bioseguridad, ya que el incremento de casos en estado crítico podría aumentar en las próximas semanas, de acuerdo al comportamiento que tuvo la población durante el proceso electoral. (Diario Amanecer)