HABANA: PROCESAN POR CORRUPCIÓN AL SUBPREFECTO DE HABANA

HABANA: PROCESAN POR CORRUPCIÓN AL SUBPREFECTO DE HABANA

Nueva Cajamarca.- El Subprefecto del distrito de Habana es procesado por delito de corrupción. Cuando fue jefe de abastecimiento del municipio de Habana presuntamente benefició a toda su familia con jugosos contrato.
Se trata de Esteban Gómez López actual subprefecto del distrito de Habana en su condición de ex jefe de abastecimiento de la anterior gestión municipal de Habana utilizó a dicha entidad como su “bodega” para beneficiar a toda su familia con diferentes contratos.

Según la carpeta fiscal N° 8006015500-2020 que obra en la fiscalía delitos de corrupción de funcionarios Moyobamba la denuncia fue interpuesta por el actual alcalde Wilmer Constantino Fernández en contra de Hernán Montalván Gómez ex regidor quien había contratado a su sobrino Esteban Gómez López actual subprefecto de Habana en el cargo de jefe de abastecimiento a su vez este beneficio a toda su familia con contratos de bienes y servicios en la anterior gestión municipal del ex alcalde Norman Zubiate Portollano.

El ex funcionario del municipio Esteban Gómez López (subprefecto) contrato hasta a su madre María Enith López de Gómez, a su prima Lidia Gómez Díaz, Luis Gómez Díaz primo, Wilson Díaz Corrales primo y Deysi Gómez López hermana quienes se beneficiaron de contratos de adquisición de bienes y servicios durante dicho periodo municipal.

Para delinquir habrían armado una organización contratando en el cargo de tesorera a Lucia Mercedes Gómez Díaz prima del subprefecto habiéndose cobrado 12 mil soles, además, autorizo el pago a familiares antes descritas pago por canastas navideñas para los trabajadores municipales, así como pago por compra de artículos de limpieza.

Asimismo, contrataron los servicios de Luis Carlos Gómez Díaz primo del subprefecto para elaboración saneamiento físico legal barrio Miraflores por un monto de 16,00 soles otro contrato en la misma modalidad de saneamientos de predios por 11,000 soles más contratos por montos de 30,000 soles para independización del sector Habana.

Todos estos contratos se beneficiaron los familiares de Esteban Gómez López aprovechando su condición de jefe de abastecimiento de la anterior gestión municipal con diversos contratos hasta para venta de almuerzos hasta con la compra de pollos para preparación para actos conmemorativos por la batalla de Habana. (M.Raymundo)