MOYOBAMBA: GANADERO SE ENFRENTÓ A DELINCUENTE ARMADO.

MOYOBAMBA: GANADERO SE ENFRENTÓ A DELINCUENTE ARMADO.

Ganadero se enfrentó a delincuente armado. Y evitó que le arrebate S/ 90 mil que recibió minutos antes producto de la venta de ganado
Moyobamba. En vísperas de la jornada electoral que definirá el rumbo de nuestro país, durante los próximos cinco años, la inseguridad ciudadana vuelve a ponerse en evidencia, y demostrar que es uno de los más álgidos problemas que tendrá que afrontar el nuevo gobierno nacional.
Ayer por la tarde, en una valerosa y temeraria acción, un hombre dedicado a la ganadería, evitó ser víctima de asalto y robo, por parte de un delincuente armado, quien intentó infructuosamente arrebatarle una bolsa, en la cual contenía la suma de 90 mil soles, que hacía solo minutos le habían pagado por la venta de cabezas de ganado.
El hecho ocurrió ayer, cerca de la 1 de la tarde, en circunstancias, que el mencionado ganadero, junto a su hija, acudió hasta la sede del banco BBVA, en donde el comprador de las cabezas de ganado, le entregó en una bolsa el monto pactado por la venta, la suma de 90 mil soles, según señalaron algunas fuentes a este medio de comunicación.
El ganadero y su hija, sin presagiar que ya estaban siendo reglados por unos “marcas”, se dirigieron desde la mencionada entidad financiera ubicada en el Jr. San Martín, hasta unos metros más allá a la sede del banco Scotiabank, a fin de depositar dicho dinero.

Es en ese momento, que aprovechando que el ganadero estaba haciendo cola para poder ingresar a la agencia bancaria, según se pudo observar en imágenes de las cámaras de seguridad de un negocio cercano, el “marca” se acerca por detrás y mientras llevaba su arma en una mano, con la otra intentó arrebatarle la bolsa con el dinero. En esos instantes se produce un forcejeo, producto del cual, el delincuente efectúa un disparo con su arma, cuyo proyectil rosa contra un transeúnte que pasaba por el lugar. El ganadero se enfrentó al delincuente e incluso su hija que había cruzado al frente, también corrió para ayudar a su padre, tras lo cual el hampón decidió huir sin poderse llevar el botín. Unos metros más adelante, en la esquina del Jr. San Martín con Jr. Alonso de Alvarado, lo esperaba su compinche en una moto lineal, en la cual huyeron con dirección al barrio de Lluyllucucha.

Tras el incidente, el ganadero y su hija, así como el transeúnte herido, a quien le rosó la bala disparada por el delicuente, ingresaron a resguardarse en la agencia bancaria, hasta la llegada de los efectivos policiales, que se hicieron presentes minutos después, desplegándose un operativo para lograr dar con la captura de los dos marcas.
Si bien es cierto, habitualmente hay efectivos policiales de manera permanente a esas horas en dicha zona financiera, debido a la jornada electoral, la mayoría de efectivos se encuentran replegados a la espera de brindar seguridad a los diversos locales de votación en toda la región San Martín. (Diario Amanecer)